ASAMBLEA CAJA LEY 8470 AÑO 2023

ASAMBLEA CAJA 8470. Fue convocada el día 14 de Junio de 2023, donde se puso a consideración los Balances año 2022, más el Presupuesto 2023.
RESULTADO DE LA ASAMBLEA: Fue aprobado el Balances 2022 y el Presupuesto 2023.
Hubo cuestionamientos varios por parte de los Asambleístas, incluso algunos presentados por Escrito. Presidió: Arq. Roitvan, quien invitó a los Afiliados a inscribirse en un listado para recibirlos en forma personal. Las entrevistas se están realizando lentamente.



ASAMBLEA CAJA LEY 8470 AÑO 2022

ASAMBLEA CAJA 8470. Finalmente fue convocada la Asamblea general ordinaria para el dia 22 de setiembre de 2022 donde se puso a consideración los Balances 2019, 2020 y 2021, mas el Presupuesto 2022.
RESULTADO DE LA ASAMBLEA: Fueron rechazados los tres balances presentados y fue aprobado el Presupuesto 2022.



La Asamblea General de la Caja Ley 8470, que debió realizarse dentro de los 90 días del Balance anual, cerrado el 31 de diciembre 2021 no ha sido convocado aun en este año 2022. Se espera su realización en próximos días, ya que está pendiente de aprobación del Balance 2019 cerrado el 31 diciembre 2019 y el Balance 2020 cerrado el 31 de diciembre 2020.
ESTA DEMORA YA NO PUEDE ATRIBUIRSE A LA CUARENTENA Y/O PANDEMIA Y MERECE EL CALIFICATIVO DE IRREGULARIDAD.



ASAMBLEA CAJA LEY 8470 AÑO 2020

La Asamblea General de la Caja Ley 8470, que debio realizarse dentro de los 90 dias del Balance anual, cerrado el 31 de diciembre 2019, no se ha convocado por Cuarentena en este año 2020. Se espera su realización apenas sea autorizada, incluyendo el Balance 2020 que se cierra el 31 diciembre 2020



ASAMBLEA GENERAL 2019

El 31 de mayo 2019 se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Caja Ley 8470, donde se puso a consideración el Balance año 2018 y el Presupuesto 2019. Todos los puntos del Orden del Dia fueron aprobados, luego de un debate acotado durante la Asamblea que fue presidida por la Arq. Lorena Carrizo Miranda.



INFORME PRESIDENCIA ASAMBLEA 29 mayo de 2018 de la CAJA LEY 8470

Clic aquí para ver informe



ASAMBLEA 2018

El Martes 29 de mayo de 2018 se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Caja Ley 8470 con el siguiente Orden del dia:


  1. Apertura y lectura del Acta de la Asamblea anterior
  2. Designación de dos afiliados presentes para suscribir el Acta de Asamblea
  3. Informe de Presidencia
  4. Memoria y Balance General año 2017
  5. Presupuesto de Gastos, Operaciones, Cálculo de Recursos y Plan de Inversiones año 2018.

Previo a la consideración de cada uno de los puntos 4° y 5° del Orden del día, en los términos a que se refieren los incisos c) y d) del Art. 23 Ley 8470, el Consejo de Control de Gestión emitirá su informe
TODOS LOS PUNTOS FUERON APROBADOS POR LA ASAMBLEA – LA CRONICA de lo acontecido puede ser leida en el SEMANARIO JUBINAR DE FECHA: 6 de Junio 2018



ASAMBLEA 2017

MEMORIA DE PRESIDENCIA ASAMBLEA 18 MAYO 2017

Ver texto completo aquí:
PROYECTO DISCURSO DE PRESIDENTE


El 18 de mayo 2017 se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Caja 8470, durante la cual se aprobaron los primeros cinco puntos del Orden del Dia, entre ellos la Memoria y Balance cerrado el 31 de diciembre de 2016. El punto 6° REGLAMENTACION Y MODIFICATORIA LEY 8470, fue retirado del Orden del Dia por el Directorio de la Caja.


ASAMBLEA CAJA LEY 8470 30/11/2016

  • El Miércoles 30 noviembre se realizó la ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL CAJA PROFESIONALES JUBILADOS DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMIA Y PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION DE LA PROVINCIA DE CORDOBA - LEY 8470, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria.
  • En dicha Asamblea fueron aprobados todos los puntos del Orden del Dia y el Presidente del Directorio, Arq. Carlos Beltramo, pronunció el siguiente discurso:

DISCURSO DEL PRESIDENTE CAJA LEY 8470 ANTE LA ASAMBLEA 30.11.2016 - Arq. Carlos Beltramo

Buenas tardes Sres. Asambleístas, quiero primeramente agradecer la presencia de todos uds, y la confianza y respaldo expresado al Directorio que integro, manifestada en las recientes elecciones de autoridades realizadas en el pasado mes de Abril.
Es así que desde el mes de Mayo conducimos el rumbo de nuestra institución, con la pretensión de repensar y redefinir el modo de vinculación con las instituciones y órganos que se relacionan directamente con la Caja, poniendo en valor y sentido la verdadera significación de la previsión social, que en su fundamento debe ubicarse por encima de cualquier interés sectorial, diferencia o intolerancia, mas aun en momentos donde se esta repensando el previsionalismo a escala Nacional, tal lo concluido en el reciente Plenario de Coordinadora de Cajas Profesionales de Previsión.
Estamos produciendo un giro en el modelo de gestión que venía llevando adelante la Caja, impulsando ahora una marcada presencia en mecanismos autogestionables con soporte informático sobre plataformas web multidispositivo como es requerido por la gran mayoría de nuestros afiliados, lo que ya está redundando en mejores tiempos de respuesta, mejor calidad informativa, mayor seguridad y control, y una significativa disminución de costos. Esto sin duda alguna acarrea un cambio estructural en lo funcional y operativo que ya estamos llevando a cabo y que esperamos que el uso y la retroalimentación con los usuarios nos permita mejorarlo respondiendo a sus expectativas. Por citar algunas de las realizaciones más relevantes, destacamos,

  • Permanente impulso a la Aportación Corriente y escalas de haberes con bonificaciones.
  • Profundización de modalidad de Boleta Digital.
  • Tecnología de operatividad y almacenamiento con servidores en nube web.
  • Rediseño integral de sitios web institucionales con nuevos y mejores servicios.
  • Control, registro y seguimiento de beneficiarios mediante Sintys lo que elimina la necesidad de justificar supervivencia reemplazándola por medios automatizados, y también permitirá la actualización de nuestras bases de datos de afiliados activos.
  • Nuevo modelo de gestión de archivos de expedientes y legajos, almacenados ahora en Interfile y con digitalización a requerimiento y resguardo tecnológico.
  • Redefinición profunda del programa de Inspecciones.
  • Renovación del esquema y expansión de la actividad de los Centros de Información, quienes también colaboran en la verificación de aportaciones previsionales.
  • Ampliación y Difusión de Convenios con Entes a nivel Nacional, Provincial y Municipal, y sus correspondientes organismos de control.
  • Rol activo en la comisión que entiende en la determinación del valor referencial del metro cuadrado.
  • Reestructuración de personal a partir del retiro jubilatorio de agentes ocurridos en 2016, y otros a producirse en 2017.
  • Continuidad del proyecto de nuestra Nueva Sede, en etapa de actualización y conclusión de gestiones según nuevas normativas.
  • Reconstrucción de reservas técnicas, relaciones técnicas y haber jubilatorio.
  • Presencia y desarrollo en la Caja Joven, que convoca y participa de la conciencia previsional a los jóvenes profesionales de nuestras Cajas Previsionales.

Muchos de estos aspectos los hemos mencionado en el proyecto de presupuesto, dado que la estructuración del mismo debe acompañar esta visión política.
En cuanto al entorno político no cabe en este ámbito un desarrollo exhaustivo de circunstancias bien conocidas que han afectado severamente el quehacer institucional, aunque corresponde sí en esta caja de resonancia de aquellas circunstancias, una referencia a uno de los temas más controvertidos y al que hemos dado un punto conciliatorio y con suspensión de términos, a partir del acuerdo arribado para solucionar el conflicto judicial con la Caja de la Provincia, de una manera equilibrada y conjunta que consolida hacia el futuro la postura adoptada por nuestra Caja de ser la receptora de las aportaciones previsionales del Directorio.
No desconocemos la existencia de otros frentes que mantienen diferencias aún no sincronizadas, y que en camino a superarse no deben frenar ni entorpecer la marcha institucional, por lo que habremos de esperar sus propios tiempos de maduración.
Abordando ahora otros aspectos, la economía institucional no ha resultado inmune a los sacudones macroeconómicos por lo que atravesamos un año con una conducta muy irregular en su trayectoria, que nos ha mantenido muy ocupados y preocupados, pero que a partir de los mayores ingresos generados por la nueva determinación del valor referencial del metro cuadrado, las gestiones de inspección, los nuevos convenios y los seguimientos efectuados, ha enderezado los resultados que se manifiestan a hoy levemente superavitarios, que analizados desde la óptica de una notoria disminución en las actividades que nos afectan, se convierte en un escenario más que deseable.
Para cerrar este primer mensaje, quiero solicitarles el mayor de los apoyos y tolerancia, estamos trabajando con convicción y tenacidad, invitándolos a discutir los temas necesarios en un ámbito de cordialidad y respeto, con concesiones en cuyo grado se garanticen los espacios sin rupturas ni abandonos, con las resignaciones que el bien común justifique, flexibilizando posiciones, sin comprometer resultados, coexistimos con un hábitat de problemas y posibilidades que espera a que ,sin dejarnos de mirarnos hacia adentro en una permanente revisión, inauguremos una etapa de auto comprensión y tolerancia, en la que todos seamos protagonistas.
Muchas gracias. Buenas Noches .
Arq. Carlos Beltramo – Presidente del Directorio Caja Ley 8470


CAJA 8470: ASAMBLEA ORDINARIA

JUEVES 31 DE MARZO DE 2016 – HORA 18:00 LUGAR: CENTRO DE INGENIEROS DE CORDOBA Av. Vélez Sarsfield 1600, Córdoba


En el BOLETIN OFICIAL de la Provincia de Córdoba, del día lunes 14 de marzo pasado, ha sido publicada la CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA de la Caja 8470, cuyo texto transcribimos:


“CAJA DE PREVISIÓN DE LA INGENIERÍA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMÍA Y PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE CORDOBA - LEY 8470 CONSEJO DE CONTROL DE GESTIÓN CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA El Consejo de Control de Gestión de la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 8470, art. 23º inciso g), CONVOCA a los afiliados de la Caja de Previsión a Asamblea Ordinaria para el día 31 de Marzo de 2016, a las 18:00 horas en el Salón Auditorio del Centro de Ingenieros de Córdoba, sito en la Avenida Vélez Sarsfield Nº 1600 de la Ciudad de Córdoba, para considerar el siguiente ORDEN DEL DIA: 1º) Apertura y lectura del Acta de la Asamblea Anterior. 2º) Designación de dos afiliados presentes para suscribir el Acta de Asamblea. 3º) Informe del Honorable Directorio en relación a EVALUACIÓN ECONOMICAFINANCIERA, aplicación del art. 45º) de la ley 8470. 4º) Informe del Honorable Directorio sobre un PLAN DE ACCIÓN para mejorar los Ingresos de la Caja: a) Recuperación de las deudas previsionales. b) Control de la evasión del Registro de Obras. c) Cobranzas. 5º) Informe del Honorable Directorio acerca de las observaciones realizadas por la Asamblea a los SERVICIOS NO PERSONALES. 6º) Memoria y Balance General año 2015- 7º) Informe de la Reglamentación del PROYECTO DE APORTACIÓN DEL AÑO CORRIENTE. 8º) Informe del avance en la Reglamentación del PROYECTO DE ESCALAS DE APORTACIÓN Y HABERES. 1 día - Nº 42837 - $ 1030 - 14/03/2016 “



ASAMBLEA CAJA 8470

El Jueves 3 de diciembre pasado - tal como fuera anunciado - tuvo lugar la ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL de la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba . Ley 8470.

La misma se desarrolló con la presencia de numerosos afiliados que colmaron el Auditorio del Colegio de Farmacéuticos, sito en calle Corro 146 de esta ciudad de Córdoba, en un ambiente cordial aunque por momentos tenso, tratándose los 11 puntos del Orden del Día y - previo a la consideración de cada uno - se cumplió con la lectura del Informe del Consejo de Control de Gestión, tal como lo exigía el Punto 12°.


APROBACION.

Todos los puntos del orden del día fueron APROBADOS, algunos de ellos con las observaciones del Consejo de Control de Gestión. Se esperará la comunicación oficial de la Caja 8470, sobre las modalidades de esas aprobaciones, según figuren en el Acta de la Asamblea.

Solo mencionaremos el PUNTO 9° del Orden del día, por su especial forma de aprobación. El “Proyecto de Escalas de Aportación y Haberes” fue aprobado en GENERAL y su reglamentación será analizada y realizada por una Comisión especial constituida por un delegado de cada uno de los Colegios Profesionales y uno por los Jubilados. Se recomienda a los Asociados leer el INFORME DE GESTION 2015 (hacer clic aqui)



REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ASAMBLEAS

CAJA DE PREVISION DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMIA Y PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – LEY N° 8470


Aprobado por Acta de Asamblea del 27 de junio de 1997

ARTICULO 1°. Las asambleas son: ordinarias o extraordinarias; las primeras son las convocadas conforma a Ley 8470 a los efectos del tratamiento de los asuntos establecidos en el Articulo 19 de la misma, en tanto las extraordinarias son las convocadas por el Directorio, ya sea por iniciativa propia o a instancia de los afiliados que representen un 10% de los afiliados habilitados para participar en las asambleas ordinarias, cuando algún asunto, circunstancia y/o hecho excepcional y de urgente resolución así lo requiera.
ARTICULO 2°. Las asambleas estarán constituidas conforme lo establece el Articulo 15 de la Ley 8470, debiendo los afiliados habilitados para participar en ellas presentar su carnet de afiliado a esta Caja de Previsión y firmar el libro de asistencia que se llevará a dichos efectos.
ARTICULO 3°. Constituida la Asamblea se elegirá entre los integrantes de la misma dos afiliados, que serán los que suscribirán el Acta respectiva.
ARTICULO 4°. Abierta la sesión, el debate se circunscribirá a los asuntos incluidos en el Orden del día, Artículos 16, 19 y cc.de la Ley 8470. Se considerará nula la inclusión y/o deliberación de cualquier otro asunto o cuestión.
ARTICULO 5°. Los temas incluidos en el Orden del día serán tratados en forma general y en particular; la primera comprende la consideración del tema en su conjunto, en tanto que la segunda se refiere al tratamiento del asunto en sus diversas partes, aspectos y/o artículos.
ARTICULO 6°. Efectuada la votación correspondiente y habiendo la Asamblea aprobado o rechazado los asuntos sometidos a su consideración, no podrá ésta volver a la consideración de los mismos, los cuales sólo podrán ser revisados en una Asamblea posterior.
ARTICULO 7°. El Presidente de la Asamblea, actuará como moderador de la misma. Los asambleístas sólo podrán hacer uso de la palabra cuando ésta le haya sido previamente concedida por el Presidente, el cual la otorgará conforme al orden en que ha sido solicitada.
ARTICULO 8°. El Presidente deberá: a) conducir el debate a los efectos de que éste se desarrolle dentro de los límites del orden y el respeto, b) apercibir al asambleísta que efectúe alusiones irrespetuosas, imputaciones infundadas o manifestaciones reñidas con el decoro y las buenas costumbres, sean éstas dirigidas a la Asamblea en general, a la conducción de la misma o bien a algún asambleísta en particular, c) conceder la palabra, en el orden efectuado, al asambleísta que así lo solicite, d) llamar al orden al asambleísta que efectúe interrupciones al que está haciendo uso de la palabra, e) llamar a la cuestión al asambleísta que se aparte del asunto de discusión. En caso de que el llamado al orden y/o a la cuestión o bien el apercibido no acate la indicación efectuada por el Presidente, éste podrá someter a consideración de la Asamblea, el retiro inmediato del uso de la palabra, el cual se decidirá sin discusión y por simple mayoría.
ARTICULO 9°. Será Moción de Orden la solicitud de: a) Ordenar el debate, b) Cerrar el debate y pasar a votación, c) Respetar el Orden del día, d) Pasar a cuarto intermedio; esta última deberá ser adecuadamente fundada por quien la efectúa. Las referidas mociones se resolverán sin discusión y por simple mayoría, salvo el caso de la prevista en el punto d) que requerirá el voto favorable de las 2/3 partes de los asambleístas.
ARTICULO 10°. Será Moción de Preferencia, toda aquella que tenga por objeto adelantar el tratamiento de un asunto establecido en el Orden del día. Para su aprobación se requerirá el voto favorable de las 2/3 partes de los asambleístas. ARTICULO 11°. Será Moción Previa toda solicitud de aclaración o precisión de los asuntos que integran el Orden del día y que serán sometidos a discusión análisis y resolución. La misma será evacuada por el Presidente del Directorio o por la persona que éste indique, en caso de tratarse de un tema de manifiesta especificidad técnica.
ARTICULO 12°. Efectuada la moción de cerrar el debate y aprobada la misma, ningún asambleísta podrá hacer uso de la palabra aún cuando la haya solicitado, salvo para aclarar dudas sobre la votación misma o sobre las mociones que han de votarse, procediéndose entonces a la votación respectiva.
ARTICULO 13°- La Asamblea sin discusión y por simple mayoría podrá limitar el uso de la palabra a cinco minutos, extendiendo dicho tiempo a solicitud del orador y cuando la Asamblea lo considere conveniente. Tal limitación podrá efectuarse al comenzar, ya sea la sesión o bien el debate de un asunto específico establecido en el Orden del día.
ARTICULO 14°. La votación de cualquiera de los temas sometidos al debate, así como también de las mociones que así lo requieran, será innominada y se efectuarán levantando la mano. Solamente se efectuará en forma nominal si así lo resuelve la Asamblea, por simple mayoría y a solicitud de un asambleísta.
ARTICULO 15°. La síntesis de las deliberaciones así como también las resoluciones a las que ha arribado la Asamblea, serán transcriptas en forma de Acta en el Libro establecido a dichos efectos, siendo suscripta la misma por el Presidente y los dos asambleístas designados al efecto en la forma prevista.”

©Todos los derechos reservados. Desarrollado por: Creator Soution